Como en cada sábado de Turismo Nacional, la Clase 2 desarrolló su actividad con las tres series que ordenan las posiciones de la final que se correrá este domingo a partir de la hora 12.15 sobre 18 vueltas ó 35 minutos de tiempo (lo que se cumpla primero), como parte del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú.
Allí fueron grandes protagonistas los hermanos Facundo y Diego Leanez, quedando 2° y 3° respectivamente en la segunda serie. Antes, en la segunda clasificación, Facundo fue cuarto (a 0.608 del ganador Ignacio Procacitto) y Diego octavo (a 0.642).
Primera serie: El “poleman” no pudo acelerar como pretendía
Si bien el Auto de Seguridad le impidió marcar una referencia veloz al cabo de las seis vueltas, Ignacio Procacitto venció en la primera serie superando a Juan Ignacio Canela por 0s651 y conseguir los nueve puntos que otorga esta instancia. Detrás de los santafesinos, quienes corren con VW, arribaron los tucumanos Maximiliano Bestani (Toyota) y Pablo Ortega (Fiat), este superó en la última vuelta al bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet).
Luego terminaron Damián Kirstein (Peugeot), Tomás Aramburu (VW), Francisco Calo (Ford) y Thomas Pozner, quien en la partida su auto (Toyota) quedó detenido y obligó a una vuelta de formación extra; tras recomponer la marcha pudo completar la carrera, superando a Sergio Fernández (Nissan), Nicolás Bulich (Ford) y el debutante Martín Fierros (Ford).
La neutralización con AS se produjo en el segundo giro cuando en uno de los frenajes se tocaron el Toyota de Fernando Gómez Fredes y el Nissan de Sandro Abdala, que derivó en una serie de tumbos para este sin consecuencias físicas para ambos pilotos y daños leves en sus respectivos autos.
Segunda serie: Los hermanos Leanez protagonistas
El chubutense Christian Abdala concretó una victoria certera para afirmarse en el liderazgo del campeonato al imponerse con veloz ritmo en la segunda serie disputada en la pista nicoleña sobre los hermanos sanjuaninos Diego y Facundo Leanez, quienes lo escoltaron hasta la meta, la cual cruzaron a 0s358 y 1s096, respectivamente, a bordo -los tres- de sus respectivos Toyota Etios.
Luciano Bucci llegó cuarto, también conduciendo una unidad de dicha marca y afrontando por el momento su última carrera en la división; luego arribaron Alejandro Torrisi (Nissan), Renzo Blotta (largó último y avanzó en las cinco vueltas con su Nissan), Bautista Bustos (Fiat), Marcos Fernández (Nissan) y Alan Guevara (Nissan).
Completaron las seis vueltas de carrera Iñaki Beitía (Toyota), Joaquín Torres (Fiat), Bruno Miglio (Nissan) y Facundo Rotondo (Toyota).
En un final inesperado, Gabriel Scordia celebró el triunfo del tercer parcial ante el retraso en los últimos metros de Juan Martín Eluchans, cuando este tuvo una merma de rendimiento de su Toyota y debió detenerse al costado de la pista, dejándole el camino libre al concordiense y su Ford, generando una mezcla de sensaciones para los integrantes del equipo de Alejandro Bucci, que atiende a ambos.
Sorpresiva definición en la última manga
Para Scordia tampoco fue fácil, debido a que tuvo problemas de frenos y tuvo que sostener el primer lugar sobre Alejo Borgiani (Toyota) y Agustín Bonomo (Citroën), quienes lo escoltaron a menos de un segundo Derás cruzó la meta Matías Signorelli quien largó desde el fondo de la grilla por no poder clasificar y pudo avanzar tras un duelo con Matías Cravero (Ford).
Luego arribó Miguel Ciaurro (VW), seguido por Juan Manuel Damiani (Toyota), Alex Conci (Ford), José Luis Arrate (Toyota), y Pablo Villaberde (Nissan), completando el total de vueltas.
De esta manera, C. Abdala largará primero en la grilla del domingo, escoltado por Scordia y Procacitto.